Inicio > Uncategorized > Día del residente en el Centro de Salud de Olivar de Quinto

Día del residente en el Centro de Salud de Olivar de Quinto

En Olivar de Quinto organizamos el día del residente el último jueves de cada mes, como norma general. Ese día coínciden todos los residentes del Centro, los que están rotando en el Hospital acuden al Centro de Salud.
Este jueves, la residente de cuarto año ha presentado una sesión de educación comunitaria en un Instituto de  nuestro barrio denominada “CONTAMINACIÓN ACÚSTICA, USO DE AURICULARES EN ADOLESCENTES ” para alumnos de 1º ESO, de 8.30 a 9.30 horas. Luego ha acudido a consulta de cirugía menor desde las 10 hasta las 12.00 y, posteriormente, ha continuado pasando consulta (más reducida por tener cirugía menor). Por último, ha acudido a la sesión de Formación Continuada en la  que el residente de primer año ha presentado la sesión denominada “¿QUÉ CONOCEMOS SOBRES LOS AINES?”. Anteriormente, el residente de primer año también ha pasado cirugía menor y consulta de Medicina Familiar.
IMG_3050 IMG_3051 IMG_3049
Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Ambrosio Herrería de la Lastra
    abril 29, 2016 en 7:28 pm

    Esas imágenes son de vuestra cirugía menor??. Ambrosio Herrería

    El 29/4/16, Unidad Docente de Medicina Familiar y Comunitaria de

    • Daniel Benítez Merelo
      mayo 4, 2016 en 7:48 am

      Efectivamente. Son imágenes de una residente de MF de 4 º año y otro residente de 1º año. Ambos se enucentran tutorizados por su tutor y por el enfermero responsable de cirugía menor de la microunidad. En nuestro centro hay 6 profesionales que realizan cirugía menor (tres de medicina de familia y tres de enfermería).
      Un saludo.

  2. José Manuel López Suárez
    mayo 4, 2016 en 8:29 am

    Muy buenas Ambrosio,
    Así es, es nuestro quirófano de cirugía menor. Soy José M. López, R1 de MFYC de Olivar de Quinto. La verdad es que el quirófano es muy completo para cirugía menor, no conozco los de todos los centros de salud, pero de los que conozco es el más completo.
    Se realiza cirugía menor todos los jueves, llevándola a cabo cada semana un equipo formado por un medico de familia, con un enfermero y un auxiliar, además de los residentes de medicina y estudiantes que haya rotando por el centro. Hay tres equipos como este que rota semanalmente.
    Se realizan intervenciones muy diversas, aunque básicamente son tres técnicas las que se emplean: bisturí eléctrico, bisturí frío y crioterapia.
    Un saludo

  3. Ambrosio Herrería de la Lastra
    agosto 12, 2016 en 11:42 am

    Agradecería me enviáseis la justificación de la asistencia a ésta formación. Saludos. Ambrosio Herrería de la Lastra -Josechu-

    • agosto 22, 2016 en 5:56 pm

      Buenas tardes, Ambrosio. No entiendo bien exactamente a lo que te refieres con tu petición de justificación. Se trata de una consulta de cirugía menor. en ella, dos residentes de medicina familiar junto con un enfermero y un médico tutor (Daniel Benítez Merelo) desarrollan la actividad asistencial. Posteriormente, hacemos referencia a la asistencia a una sesiñon de FC ( en concreto, “El Día del Residente”, que se realiza el último jueves de cada mes.
      Saludos cordiales

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: