Inicio > Uncategorized > Haití

Haití

Hola, os presento un vídeo de un programa realizado por Canal Sur en el que trata de la colaboración de andaluces en Haití. Además de poder ver la precaria situación que se vive allí, el sentido de esta entrada es para mostraros que en él aparece Julia García, residente hasta el año pasado del centro de salud de Camas. Ya se le atisbaba que su futuro laboral iba por este tipo de trabajo ya que
durante la residencia realizó un rotatorio externo en Bolivia del que nos informó en una memoria magnífica y posterior sesión en el centro de salud. Yo personalmente me siento muy orgulloso de su trabajo y de haberla tratado estrechamente(no seais mal pensados, la estrechez viene de que su consulta y la mia estaban comunicadas por una puerta).
Seguro que os gusta el video y quien sabe si alguno más se anima ya sea tutor o residente a realizar algo parecido.

Haití from mirvido on Vimeo.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Eles Alvarez
    abril 6, 2011 en 7:37 pm

    Espeluznante: ver las condiciones de vida en Haití
    Impresionante: ver como los haitianos siguen luchando para mejorar estas condiciones y sobrevivir
    Gratificante: ver que hay personas, como Julia, que entregan su trabajo para que Haití lo consiga
    Es para estar orgulloso.

  2. Julia
    abril 8, 2011 en 6:37 am

    Me pide Vicente que, por alusiones, haga algún comentario. Así que allá va…

    “Pa’empezar” si el video os sirvió para recordarnos que existen otras realidades, bienvenido. Y si el video hizo que a alguien le picara el gusanillo de la cooperación, fantástico, os lo recomiendo. Y, sobre todo, si a mi abuelo le ha servido para ver que no estoy tan mal como él se piensa, pues objetivo cumplido (que tiene 84 años y se piensa que estoy en la guerra :o)

    Pero si quería quitarle misticismo al asunto. Es un trabajo, como cualqueir otro, que gusta o no gusta, con cosas buenas y malas. Que quien lo elige es por las propias sensaciones, entre ellas, la sensación de utilidad que es tan grande, que hasta os diría que crea adicción. Y que, afortunadamente, “habemos gente pa’to”.

    Y algo que no sentí que se reflejara en el documental y que me parece muy importante remarcar, es que los haitianos son los únicos protagonistas de sus propias historias y del cambio que pueda haber en su país. Puede sonar muy “de manual” pero no deja de ser una verdad que cae por su propio peso y simpleza: los “blanche” (blancos) estamos por un tiempo y luego nos vamos.

    Por otra parte, ya que estamos en un blog docente, a los resis, deciros que el camino no siempre está tan marcado como pensamos a primera vista y afortunados, tenemos muchas opciones. Cuando leía la entrada de porque ser médico de familia, estaba de acuerdo con todo, pero añadiría algo más, que precisamente a mí, fue lo que me hizo decidir: es una especialidad que sin el componente social es difícil de entender.

    Así que os animo a que no os cerreis puertas porque “no es lo normal” y que rebusqueis hasta encontrar vuestro hueco. Después de todo, es nuestra realidad más cercana donde podemos aportar nuestro granito de arena…

    Un abrazo a todos desde Haiti

    Julia

  3. andresfgregorio
    abril 14, 2011 en 9:03 pm

    Qué grande eres Julia.

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: