Inicio > Uncategorized > Vaya fachas más raros

Vaya fachas más raros

El pasado sábado 22 de enero hubo manifestación en Sevilla.

Miles de funcionarios públicos se hicieron ver y oir. Dependiendo de quién te lo cuentel, hubo 70.000 ó hubo 7.500 personas (una pena que los del manifestómetro no se dieran una vuelta por aquí).

Protestan y reclaman una nueva negociación sobre el decretazo. 111 empresas públicas convertidas en 14 agencias y regímenes de atribuciones, descansos y duración de contratos similares a la de los funcionarios, ergo perennes, pero sin estudiar ninguna oposición. Actualmente los funcionarios de la Junta de Andalucía son algo más de 20.000; los empleados de estas agencias alguno menos de 30.000. ¡Dios con la administración paralela!

Durante el mismo fin de semana hubo un congreso en esta misma ciudad de jóvenes emprendedores. Como no había quien controlara lo que en Sevilla se estaba liando, nuestra consejera de presidencia, Mar Moreno, se entretiene haciendo paralelismos entre una cosa y la otra. Mezclando churras con el tocino, confundiendo una cuestión con fondo impecable con otra de formas, que tampoco señora Moreno, tampoco.

Chapeau por los funcionarios de carrera que son capaces de montar esto ( y esto, y esto, y esto). Que ya montaron aquello, con similar éxito. Chapeau por su capacidad de convocatoria. Y nuevo toque de atención a los sanitarios, que también querremos en unos años hacer oposición, de las de estudiar, y el decretazo también nos afecta, que empresas públicas de servicios sanitarios haylas (EPES, EPSBJ, EPHCS, EPHPA, EPHAG).

Les ruego a la Presidencia de la Junta y a las Consejerías relacionadas se sienten a negociar en una mesa en la que el grueso de los funcionarios estén representados [CSIF, CGT, SAT, SAF, USO, USTEA, APIA, que no digo que CCOO y UGT no se sienten (30% representatividad), pero que a lo mejor se han pasado]. Por alcanzar un acuerdo bilateral, y por ahorrarme a mí tener que mapear de nuevo el territorio oscuro.

Anuncios
Categorías:Uncategorized
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: